Actividad APP DetectAmor con 1º y 2º EVA el 25 N

Actividad APP DetectAmor con 1º y 2º EVA el 25 N

El 25 de noviembre, con ocasión de la celebración del día internacional contra la violencia de género, en nuestro centro tuvo lugar una gran variedad de actividades de diversa índole e impacto, con motivo de concienciar al alumnado de la importancia de asumir el mensaje del lema del IES para este día especial. De esta forma, y con esta finalidad educativa, 1º y 2º de Electromecánica de Vehículos Automóviles ha llevado a cabo una actividad muy interesante y distinta a lo habitual denominada DetectAmor, en la que, usando sus respectivos smartphones, pudieron adentrarse en la realización de diferentes juegos y test (+Ligue, test del amor, etc.).

Al efecto, los compañeros de estos grupos estuvieron muy entretenidos detectando mitos sobre el amor romántico y valorando los errores en los que incurrían, los cuales les ayudó a comprender que la violencia de género provoca situaciones altamente complejas, así como a distinguir relaciones de amor en las que pudiese existir algún tipo de abuso o, por el contrario, si se sustentan en la igualdad de los miembros de la pareja, detectar situaciones de machismo y de sexismo interiorizado. De hecho, debo comentar que se lo tomaron bastante en serio y creo que fue una sesión muy productiva.

Por lo demás, comentar que esta fabulosa herramienta es producto del Instituto de la Mujer, basándose en el Plan Detecta, que pretende estudiar la actitud afectivo-amorosa de la población juvenil andaluza.

Así, que para finalizar, os animo chicos/as a que os descarguéis en Appstore o en Playstore esta aplicación gratuita para, además de divertiros jugando y probando vuestros conocimientos sobre violencia de género, aprendáis y profundicéis en esta problemática que nos afecta a todos/as.

Un saludo afectuoso!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta