Becas Curso 2023/2024

Hasta el 5 de enero de 2024, inclusive, el alumnado que reúna los requisitos y se matricule en los estudios de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial podrá solicitar la beca 6000.

La solicitud de beca 6000 se cumplimentará mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación. Una vez rellenada, la solicitud deberá ser firmada y presentada telemáticamente por la persona interesada o su representante legal, en el caso de ser menor de 18 años,  enviándola por el procedimiento electrónico establecido, que quedará finalizado una vez que se obtenga el resguardo de  la solicitud. En caso de que no se pueda presentar la solicitud por Secretaría Virtual, se podrá entregar, una vez cumplimentado el formulario en papel,  preferentemente en el centro docente donde se vayan a cursar los estudios.

Hasta el 5 de enero de 2024, inclusive, el alumnado que reúna los requisitos y vaya a cursar, en modalidad presencial, Bachillerato, 2º curso de Ciclos formativos de Grado Medio de FP, Ciclos formativos de Grado Superior de FP, Enseñanzas artísticas profesionales y superiores o, Enseñanzas deportivas podrá solicitar la beca Adriano. Es una beca que persigue facilitar la permanencia en el sistema educativo y atender las necesidades  del alumnado que cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio competentes en materia de educación no supera los académicos. Las solicitudes se deberán de cumplimentar a través del portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, imprimirlas y presentarlas en la secretaria del centro. Es necesario participar en la convocatoria general de Becas y Ayudas de MEC.

Hasta el 5 de enero de 2024, inclusive, el alumnado que reúna los requisitos y vaya a cursar la Educación Secundaria de Adultos, Bachillerato, o Ciclos formativos de Grado Medio de FP podrá solicitar la beca 2ª oportunidad. La solicitud se cumplimentará mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación. Una vez rellenada, la solicitud deberá ser firmada y presentada telemáticamente por la persona interesada y enviada por el procedimiento electrónico establecido, que quedará finalizado una vez que se obtenga el resguardo de  la solicitud. En caso de que no se pueda presentar la solicitud por Secretaría Virtual, se podrá entregar, una vez cumplimentado el formulario en papel,  preferentemente en el centro docente donde se vayan a cursar los estudios. Es necesario participar en la convocatoria general de Becas y Ayudas de MEC.

Consulta los detalles de las becas y ayudas convocadas por el MEC y la Junta de Andalucía en nuestro apartado Secretaría – Becas y Ayudas desde donde se pueden acceder los formularios on-line de solicitud.