Becas Curso 2016/2017

Becas Curso 2016/2017

Hasta el 3 de octubre de 2016, inclusive, el alumnado que reúna los requisitos podrá solicitar Becas y Ayudas de carácter general del MEC para cursar estudios en ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Es muy importante reseñar, que las solicitudes de beca deberán presentarse en ese plazo obligatoriamente, aunque no coincidan con el plazo de matricula correspondiente.

El método para la presentación de solicitudes es mediante la cumplimentación del formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez cumplimentada la solicitud deberá ser firmada bien por cualquiera de los sistemas de firma electrónica autorizados por la Ley 11/2007, de 22 de junio, o bien mediante la utilización de las claves concertadas y/o la aportación de información conocida por la persona interesada y ese Ministerio.

Hasta el 28 de noviembre de 2016, inclusive, el alumnado que reúna los requisitos y se matricule en los estudios de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial podrá solicitar la beca 6000. El método de presentación de solicitudes, preferentemente, será mediante la cumplimentación del formulario web que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación; una vez cumplimentado correctamente dicho formulario, deberá imprimirse, firmarse por todos los integrantes de la unidad familiar , y presentarla, preferentemente en el centro educativo donde vaya a cursar el alumnado los estudios para los que solicita la beca.

Hasta el 18 de noviembre de 2016, inclusive, el alumnado que reúna los requisitos y vaya a cursar, en modalidad presencial, Bachillerato, 2º curso de Ciclos formativos de Grado Medio de FP, Ciclos formativos de Grado Superior de FP, Enseñanzas artísticas profesionales y superiores o, Enseñanzas deportivas podrá solicitar la beca Adriano. Es una beca que persigue facilitar la permanencia en el sistema educativo y atender las necesidades  del alumnado que cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio competentes en materia de educación no supera los académicos. Las solicitudes se deberán de cumplimentar a través del portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, imprimirlas y presentarlas en la secretaria del centro. Es necesario participar en la convocatoria general de Becas y Ayudas de MEC.

Hasta el 18 de noviembre de 2016, inclusive, el alumnado que reúna los requisitos y vaya a cursar la Educación Secundaria de Adultos, Bachillerato, o Ciclos formativos de Grado Medio de FP podrá solicitar la beca 2ª oportunidad. Las solicitudes se deberán de cumplimentar a través del portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, imprimirlas y presentarlas en la secretaria del centro. Es necesario participar en la convocatoria general de Becas y Ayudas de MEC.

Consulta los detalles de las becas y ayudas convocadas por el MEC y la Junta de Andalucía en nuestro apartado Secretaría – Becas y Ayudas desde donde se pueden acceder los formularios on-line de solicitud.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*