Taller de animación a la lectura: «Blanca y Viernes»

El pasado 12 de marzo de 17 a 18 h. realizamos otro taller de animación a la lectura con la clase de la d 21 ESPA (Educación Secundaria Para Adultos) del I.E.S. Polígono Sur. Consistió en la lectura del libro de Javier Sarti: “Blanca y Viernes”. Se trata de una chica que ayuda a un inmigrante africano, un niño, que ha llegado en una patera a la playa donde veranea Blanca con sus padres.

La actividad consiste en lectura previa realizada en clase, la Biblioteca El Esqueleto nos prestó el lote de libros, y después hemos ido a la Biblioteca El Esqueleto donde, en grupos de 4, hemos elaborado una noticia sobre el contenido del libro. La noticia debía tener las partes de una noticia de prensa y responder a las preguntas: Qué, quién, cómo, dónde, cuándo y por qué.

Después, uno de cada grupo ha representado el papel de un reportero de televisión que da la noticia en directo sobre lo que ha sucedido en el libro. Después, dicho reportero entrevista a otro alumno del grupo, que hace el papel del padre de Blanca, y a otra del mismo grupo que hace de madre de Blanca.

Esta actividad es experimental, se ha hecho con esta clase por primera vez. La hace una monitora contratada por la Biblioteca El Esqueleto. Ha sido una actividad muy interesante y constructiva.

Esperamos poder realizar más actividades conjuntas.

Os dejamos algunas fotos:

blancayviernes1

blancayviernes2