Blog del proyecto ILSE

El blog Proyecto Ilse nace a través de la realización del Proyecto Integrado de un grupo de alumnos y alumnas del ciclo de Interpretación de la Lengua de Signos, del IES Polígono Sur.

Inicialmente este espacio se crea para compartir noticias, recursos y materiales relacionados con la Lengua de Signos. Ahora, casi un año después de su creación, el blog ha ido creciendo y adaptando un contenido más personal y relacionado con las necesidades específicas del alumnado del ciclo.

El blog se divide en ocho secciones, de las cuales dos son privadas, con un acceso restringido al alumnado del ciclo y al profesorado. En esta parte privada los alumnos y alumnas tienen un espacio único donde pueden encontrar materiales para las actividades de clase o para trabajar en su casa. También pueden publicar los trabajos propios que hayan realizado o incluso descargarse apuntes desde este mismo soporte, siempre desde un área privada y exclusiva para el alumnado.

La parte pública consta de seis apartados, donde en cada una se pueden encontrar temas específicos del ciclo, pero con un carácter más público e informal. Estas secciones abarcan temas como, «Entrénate«, «la LSE«, «el ILSE«, “Novedades” y una sección para los que no saben manejar el blog llamada “Tutoriales”.

También en el blog podemos encontrar secciones temporales, como «Lunes Musicales» donde cada mes se añaden nuevas canciones signadas con diferentes temáticas, y la más reciente que es «La vuelta al Cole» donde encontramos consejos y recomendaciones para los alumnos y las alumnas que empiezan este nuevo curso.

Ahora, con el comienzo de un nuevo curso, Proyecto Ilse quiere seguir creciendo y expandirse por todos los institutos de Andalucía, que imparten el ciclo de Interpretación de la Lengua de Signos, creando de esta forma una plataforma de unión entre los ciclos, consiguiendo así un canal de comunicación tanto del alumnado como del profesorado, compartiendo conocimientos, materiales y actividades.