Celebración del día de la paz

Como sabéis, el próximo día 30 de enero celebraremos el Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENIP). En nuestro centro es un evento importante en el que queremos fomentar la tolerancia, la solidaridad y las conductas no violentas.

Este año, bajo el lema «Puentes de Paz» queremos manifestar nuestro deseo de construir lazos de unión basados en la paz y la no violencia.

Para ello, realizaremos distintas actividades:

• Realizaremos una declaración del Día de la Paz y No Violencia.
  • Tenderemos un puente para unir con una cuerda dos de los módulos de nuestro centro (módulo A y módulo B) y colgaremos en ella diferentes símbolos de la paz. Dicha actividad se realizará 15 minutos antes del recreo en la patio .
  • Se realizará una interpretación de «5 escenas de violencia que se transforman en paz», por parte del alumnado de 1º de ASCT.
  • El alumnado de 1º y 2º de Mediación Comunicativa y el de ATP realizarán una interpretación de la canción «Sueños» de Diego Torres en lengua de signos.
  • A las 10:00 se realizará una charla-coloquio sobre los refugiados, a cargo de Angelina Delgado, que es una colaboradora de la Asociación Solidaridad con Ritsona y Casa de Palabras.

Por último, durante toda la semana en los recreos, el departamento de música pondrá por la megafonía del centro una selección de canciones relacionadas con esta temática.

¡Feliz día de la paz!