Comedor en construcción

Comedor en construcción, es un proyecto cooperativo promovido desde la inquietud de la coordinadora del plan de apertura, nuestra compañera Raquel Reyes, y en el que nos hemos visto involucrados en distintos grados de implicación varios miembros de la comunidad educativa, Sandra, María Jesús, Mª Ángeles, Antonio, Eduardo, Marcos y alumnado del IES Polígono Sur, además de personal externo al centro, como la colaboración desinteresada de Antonio Pérez, arquitecto.

comedor3.iespsEn primer lugar, se mantuvieron distintas reuniones donde se decidió qué se quería hacer y con qué materiales se iba a hacer. La idea principal era la utilización de materiales reciclados.

En segundo lugar, pasamos a la búsqueda y obtención de los materiales. Para ello se reclamó la colaboración de todo el profesorado y alumnado del centro.

La idea principal de la transformación del comedor es conseguir que el alumnado sienta este espacio como algo propio. Nada mejor, entonces, que hacerlos participes de la ejecución del proyecto, y así han contribuido:

• El alumnado de primer ciclo de la ESO en la decoración de los cartones de huevos que forman el mural.
  • PCPI y ESA en el lijado y pintado de los palés para dar forma a los paneles móviles que dividirán los espacios.

El objeticomedor2.iespsvo de este proyecto es transformar el actual comedor en un espacio acogedor para que nuestro alumnado de secundaria se sienta atraído a participar de él, y de las actividades de la tarde. Además, esperamos haber mentalizado a nuestro alumnado de la importancia y posibilidades que tiene el reciclar.

Por último, como docentes agradecemos la gran participación y motivación mostrada por parte de nuestro alumnado.