Concurso de imagen gráfica contra la violencia de género

El Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, nos propone la participación en dos concursos para la campaña de prevención y sensibilización sobre la violencia de género con motivo del «Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres» que se celebrará el 25 de noviembre de 2016.

1. Concurso de creación de imagen gráfica

Concursantes

Podrá concursar todo el alumnado que se encuentre matriculado en el centro I.E.S. Polígono Sur de Sevilla y cursando:

• 4º E.S.O.
  • Bachillerato
  • FP Básica
  • Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Ciclos Formativos de Grado Superior

Temática

El tema de la imagen gráfica deberá estar relacionado con la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, como son:

• Violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja.
  • Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género.
  • Prostitución. Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.
  • Violencia de género asociada a otras culturas: mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, etc.

Formato

Los trabajos han de ser originales e inéditos y podrán ser realizados con técnica libre, preferentemente presentados en archivo digital, con una resolución de 300 ppp (puntos por pulgadas), al mayor tamaño posible (mínimo A4)y con un diseño preferentemente en vertical y con alta resolución. Es fundamental el cumplimiento de este apartado para poder asegurar la adaptación de la imagen a los distintos soportes de la campaña.

No serán valoradas aquellas propuestas que hayan sido copiadas de otras ya existentes o bajadas de bancos de imágenes de internet.

No se aceptarán representaciones gráficas que incorporen texto, ya que el eslogan que acompañará a la imagen gráfica es objeto de otro concurso. La decisión última sobre la imagen gráfica ganadora queda reservada al Jurado que se constituirá al efecto.

Plazo de presentación

La fecha límite para la entrega de propuestas es el 13/10/2016 antes de las 10:30. Se entregará en la vicedirección del centro.

Premios

Será el Ayuntamiento de Sevilla el encargado de seleccionar los carteles ganadores de entre todos los centros educativos que presenten propuestas. En caso de ser premiado, el alumno o la alumna recibirá:

• Primer premio: Un ordenador portátil.
  • Segundo premio: Una tablet.
  • Tercer premio: Un cheque regalo de 75 euros.

2. Concurso de eslogan

Concursantes

• 4º E.S.O.
  • Bachillerato
  • FP Básica
  • Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Ciclos Formativos de Grado Superior

Temática

• Violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja.
  • Prostitución. Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

Formato

El texto del eslogan no podrá superar las 10 palabras con la finalidad de facilitar la adaptación del mismo al formato de la campaña publicitaria.

Plazo de presentación

Premios

• Primer premio: Un ordenador portátil.
  • Segundo premio: Una tablet.

Más información aquí

En la imagen de cabecera podéis ver un ejemplo de trabajo presentado por nuestro alumno Juan José Rodríguez Prat en la edición anterior.