Convocatoria de 1.000 becas Junta y Santander

Convocatoria de 1.000 becas Junta y Santander

La Junta renueva con el Santander el programa de prácticas en empresas con una nueva convocatoria de 1.000 becas

La consejera de Hacienda firma un convenio con la entidad para ampliar también el marco de colaboración financiera a 2015.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha presidido hoy la firma de dos convenios con el director general y responsable de Banco Santander España, Enrique García Candelas, que servirán para ampliar la colaboración financiera entre ambas entidades e impulsar el empleo de los jóvenes andaluces mediante prácticas profesionales no laborales con las que mejorar su experiencia profesional, lo que facilitará su inserción en el mercado de trabajo.

El acuerdo para impulsar el empleo de jóvenes andaluces, rubricado por el secretario general de Empleo, Antonio González Marín, permitirá renovar el programa de prácticas profesionales puesto en marcha por la Junta y Santander el pasado año, con una nueva convocatoria de 1.000 becas remuneradas para la realización de prácticas en empresas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años que estén en situación de desempleo, que se sumarán a las 1.000 de la primera edición concedidas en el último año.

Los interesados en participar en este programa de prácticas remuneradas podrán inscribirse en una plataforma informática habilitada para ello por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una vez abierta la nueva convocatoria. Esta medida, incluida en el convenio marco de colaboración entre la Junta y el Banco Santander, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados para lograr su inserción en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico.

Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que se inscriban en el programa. Además de las empresas, podrán colaborar en esta iniciativa los trabajadores autónomos y las entidades sin ánimo de lucro.

Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral y bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada de 2.700 euros, de los que 900 serán aportados por el Banco Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas.

Los requisitos para optar a estas becas son tener entre 18 y 29 años, estar registrado como demandante en el SAE, poseer una titulación universitaria o de Formación Profesional y no tener experiencia laboral en la ocupación a la que se opta a la práctica. No podrán participar en esta convocatoria los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@Joven.

Las mil becas Santader-Junta de Andalucía cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) el Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo y las entidades colaboradoras.

http://juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo/actualidad/noticias/detalle/98939.html

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*