Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El pasado 19 de Noviembre el alumnado del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD) colaboró con la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla en la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Este año UNICEF ha declarado a Sevilla como «Ciudad Amiga de la Infancia» lo que supone un reconocimiento a la promoción de la Convención de los Derechos del Niño que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo. Entre otras actuaciones, las animadoras y animadores sociales de los distritos han puesto en marcha un «Programa de Participación Infantil y Adolescente de la Ciudad de Sevilla» que se llama «Desde la Mirada de los Niños y las Niñas» y una de las actividades consiste en la creación del Consejo de Municipal de la Infancia y la Adolescencia en el participan 23 centros escolares.

En la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia participan los centros escolares cuyo alumnado forma parte del Consejo Municipal de la Infancia y ha consistido en una fiesta en la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla donde el alumnado de 1º y 2º de APSD apoya a los y las animadoras socioculturales en los talleres que se realizaron como la creación de flores con los derechos del niño, un concurso sobre conocimientos de la ciudad y el ayuntamiento, juegos con paracaídas y twister entre muchos otros. Nuestro alumnado también hace de guía y acompaña a los maestros y maestras y a sus grupos para que vayan pasando por todas las actividades y no se corta un pelo a la hora de subirse al escenario para la puesta en escena de un Flasmob.

Este es el segundo año que participamos en la celebración y esperemos que no el último ya que supone una jornada lúdica y reivindicativa en la que nuestro alumnado aprende valores, asume responsabilidades y se divierte.