Feria de la Ciencia 15-16

La temática seleccionada por el IES Polígono Sur para participar en la XIV Feria de la Ciencia ha sido las leguminosas, con un proyecto titulado “cada oveja con su lenteja”
En primer lugar, en la Feria de la Ciencia 2016 ha participado casi la totalidad del alumnado de secundaria de nuestro centro:

1. El alumnado de FPbásica ha participado en la elaboración de la decoración del stand.
  2. Los/as alumnos/as de 1º, 2º y 3º de ESO, además de participar en la decoración del stand desde la materia de EPVA han asistido como visitantes a la feria.
  3. Nuestro alumnado de 4º de ESO y 1º de bachillerato no solo ha participado en la elaboración de los elementos decorativos del stand, sino que han sido nuestros divulgadores consiguiendo ser centro de interés.

En segundo lugar, la evaluación de nuestra participación es satisfactoria debido a la consecución de los objetivos propuestos.

1. 1. Conocer los nombres que reciben las distintas variedades de legumbres en las diferentes zonas de la geografía española.
  2. Recononocer las biomoléculas presentes en la composición química-nutricional de las leguminosas: proteínas, glúcidos, lípidos, etc.
  3. Valorar el importante papel de las legumbres como elementos enriquecedores del suelo e identificar las relaciones entre seres vivos.
  4. Identificar las distintas etapas del ciclo biológico de las plantas (germinación, floración , formación del fruto,…).
  5. Desmitificar el consumo de legumbres como factor de sobrepeso.
  6. Alertar de los cambios de hábitos alimenticios debidos al acelerado ritmo de vida actual.
  7. Potenciar el interés por la investigación y el conocimiento científico.
  8. Favorecer la interacción del alumnado y potenciar sus competencias.

Por último, agradecer la participación y apoyo de compañeros/as, como acompañantes en la visita y en la cesión de horas para ultimar detalles, y de la dirección del centro por su apoyo y colaboración.

FeriaCiencia