ME GUSTA RECICLAR

ME GUSTA RECICLAR

Mira el bolígrafo que tienes más a mano:

¿sabes que lo puedes transformar en una mochila? Bolígrafos, rotuladores, marcadores, portaminas y hasta borradores de tinta no se pueden llevar al contenedor amarillo, puesto que no son envases, y terminan en nuestras basuras, mezclados con otros residuos, echados a perder. Son decenas en nuestras casas, cientos y miles en el instituto. Ahora, pueden reciclarse hasta convertirse en forros polares, estuches o cubos de plástico.

El IES Polígono Sur, está colaborando en la recogida de bolígrafos, plumas, marcadores, correctores, rotuladores, portaminas, reglas…

reciclar(1)

Con el nombre de «reciclaje a distancia o reciclaje a domicilio” la empresa Terracycle se ha propuesto eliminar el concepto de basura. Su finalidad es crear sistemas nacionales de reciclaje para los materiales que hasta ahora no se reciclaban. El proceso comienza poniendo en marcha, de forma gratuita, programas de recogida de basura para luego convertir los desechos recogidos en nuevos productos económicos y ecológicos. Ya hay más de 15 millones de personas recogiendo basura en 11 países. Este sistema basado en la idea del “upcycling” (transformar residuos en objetos de valor), se ha extendido por todo Estados Unidos.

Terracycle, fundada en 2001 en Estados Unidos por Tom Szaky, llego a España en abril de 2011, iniciando sus actividades con la marca BIC y su campaña de recogida de bolígrafos a través de la “Brigada de Instrumentos de Escritura”.

Terracycle los recoge y los recicla dándoles una nueva vida. Por cada instrumento usado enviado, Terracycle donará 2 céntimos que se podrá destinar a proyectos educativos del propio centro.

En la cabecera tienes un vídeo explicativo de todo el proceso.

¿Reciclamos?

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta