Nos unimos a la Semana Europea de la Programación

Algunos alumnos/as de 4º de la ESO serán los protagonistas del taller que el próximo jueves 16 de octubre (dentro del horario escolar) se realizará en la asignatura de Informática Aplicada. Esta actividad se desarrolla dentro de la Semana Europea de la programación, una iniciativa que cuenta con más de 2000 eventos repartidos en 30 países y que pretenden fomentar el uso y la enseñanza de la programación desde edades tempranas.

José Ignacio Huertas, profesor de informática del IES Polígono Sur, cofundador de Programamos y uno de los embajadores de España de la Code Week será el responsable de esta iniciativa en nuestro centro.

El taller tiene previsto su comienzo a las 10:30 y consistirá en la realización de un videojuego mediante la herramienta Scratch, que permite que escolares desarrollen sus propios videojuegos de forma simple y divertida y casi sin requerir conocimientos previos.

Fátima, Luis, Bárbara, Inma, David y María serán los encargados de ayudar y acompañar a los estudiantes de 5º de primaria del CEIP Paz y Amistad para que la experiencia sea tanto educativa como muy divertida. En poco más de una hora cada uno de los asistentes podrá crear su propio videojuego y dejarán de ser consumidores para convertirse en creadores tecnológicos.

Estamos convencidos de que esta iniciativa va a ser muy positiva y motivante tanto para nuestro alumnado, que podrá convertirse en transmisores de conocimientos a través de la tecnología, como para los niños y niñas del CEIP Paz y Amistad, que descubrirán la diversión y utilidad que existe detrás de la programación.