Resumen de las actividades realizadas en el segundo trimestre en nuestro centro

Queremos compartir con vosotros las actividades que hemos ido realizando en nuestro centro durante el segundo trimestre.

Celebración del día de la paz.

El 30 de enero celebramos el día internacional de la paz y la no violencia. Con motivo de esta efemérides realizamos distintas actividades:

• Leímos una declaración de la Paz y No Violencia.
  • Tendimos un puente simbólico entre el módulo A y el B de nuestro centro representado mediante una cuerda. En ella se colgaron distintos motivos de actitudes que favorecen la paz de paz y la no violencia, que fue realizado por el alumnado de secundaria.
  • Se realizó una representación de «5 escenas de Violencia se transforman en Paz » por parte de nuestro alumnado de 1º ASCT.
  • Nuestro alumnado 1º y 2º MC, ATP interpretaron mediante lengua de signos la canción «Sueños» de Diego Torres.
  • Se realizó una charla-coloquio para abordar el tema de “los refugiados” a cargo de Angelina Delgado, colaboradora de la Asociación Solidaridad con Ritsona y Casa de Palabras.
  • Además, durante los recreos de toda la semana, el departamento de música ha puesto por la megafonía una selección de canciones relacionadas con la paz.

Aquí os dejamos el díptico de este día.

Semana cultural

Para celebrar la semana cultural en nuestro centro hemos elegido el tema “Viajando desde el Sur”. Este fue seleccionado porque en este año se celebra el año del turismo sostenible y porque coincide con la temática del proyecto que se ha trabajo con el alumnado de 1º de la ESO.

Son ya 30 años celebrando esta actividad que trata de involucrar a todo el centro. Para ello, cada grupo de alumnos tuvo que preparar una visita virtual a un país seleccionado por el curso. Así, se representaron países como Argentina, Japón, …, mostrando su gastronomía, monumentos y datos más interesantes de los mismos.

El alumnado de Animación Sociocultural y Turística se encargó de organizar las distintas visitas a los países, montando su propia agencia de viajes.

Aquí tenéis la presentación:

En el siguiente díptico se muestran las distintas actividades que se realizaron los días 23 y 24 de febrero.

DIPTICO

Día de la mujer

El día 8 de marzo celebramos el día de la mujer realizando diversas actividades. En todas las etapas educativas de nuestro centro se visualizó el corto “El orden de las cosas”.

A continuación, el alumnado realizó una ficha de trabajo individual.

Por último, cada clase decidió un eslogan que mostrara su conclusión final.

Exposición de los trabajos por proyectos (1º y 2º ESO)

En este trimestre segundo trimestre, nuestro alumnado de 1º y 2º de la ESO ha estado trabajando por proyectos con la temática «Un país en mi mochila». Del 15 a 17 de marzo se realizó la puesta en común de los productos finales realizados por el alumnado.