Semana de la ciencia 2014

Después de la experiencia del año pasado hemos querido volver a participar en la SEMANA DE LA CIENCIA del IES Antonio Domínguez Ortiz, en su IX edición, celebrada del 27 al 31 de enero.

Este año han participado como divulgadores y divulgadoras el grupo 4ºA con el proyecto “DEL FRÍO AL CALOR Y VICEVERSA”, este proyecto se basa en la transferencia de calor en reacciones químicas, reacciones endotérmicas y exotérmicas. En sus experiencias han conseguido bajar la temperatura de una mezcla de dos sólidos desde los 20 0C a valores inferiores a los 0ºC, en cuestión de segundos han aumentado la temperatura de una disolución de 20ºC a 60ºC, han hecho desaparecer metales y han obtenido hidrógeno. Todo ello con la interactuación de visitantes de todas las edades, alumnos de primaria y secundaria, padres y madres, profesores y profesoras, etc.

Un año más la experiencia ha sido gratificante tanto para el alumnado como para el profesorado.

Una vez concluida la IX SEMANA DE LA CIENCIA , solo queda agradecer el entusiasmo y el compromiso del alumnado de 4ºA mostrado durante las distintas sesiones de mañana y tarde, y felicitar a los divulgadores y divulgadoras por el trabajo bien hecho.