Sevilla y su historia en 5 paseos

Gran parte de nuestro alumnado apenas conoce Sevilla y su historia. Esta actividad tiene como objetivo el conocer nuestro pasado y de a la de aquellas culturas que han hecho de nuestra ciudad lo que es hoy.

Para realizar estas actividad nos hemos servido de “Sevilla y su historia en cinco paseos” un magnífico libro a través del que podemos bucear por las distintas culturas que conforman nuestro pasado: La Sevilla romana, la Sevilla islámica, la Sevilla de los descubrimientos, de Olavide a Isabel II, la Sevilla de las Grandes Exposiciones. Caminando por sus calles, hicimos un repaso por los momentos históricos más importantes acompañado de un recital literario de los autores relacionados con cada una de estas etapas.

El recorrido nos permite contextualizar las distintas épocas, con la situación socio-económica de la ciudad y la posibilidad de que el alumnado aprenda a relacionar cultura, historia y literatura. Por otra parte, después de haber realizado los distintos paseos han aprendido a distinguir los distintos elementos arquitectónicos de cada una de las etapas y a valorar el patrimonio cultural de nuestra ciudad.