Taller de Igualdad de oportunidades en 4º de ESO

El pasado 23 de mayo se celebró en nuestro centro un taller del Instituto de la Juventud para 4º de ESO de 4 horas de duración, que pretendía fomentar la igualdad de oportunidades entre los alumnos y alumnas del IES Polígono Sur, buscando luchar contra la discriminación de género y los prejuicios sexistas.

Fue impartido por Paola, una monitora proveniente de Cádiz que supo desarrollar unas sesiones de trabajo muy entretenidas y participativas por parte del alumnado, consistentes en actividades variadas como dibujar en cartulinas, seleccionar frases o escuchar y debatir las letras de algunas canciones de moda. Todo ello, desde una perspectiva de género y contribuyendo al refuerzo de valores y enfrentándonos a las desigualdades.

Finalmente, ante la valoración positiva de este tipo de experiencia entre nuestro alumnado, hacer la recomendación de volver a tratar esta temática en cursos venideros.