Videoconferencia de 2º de EVA con Pau García Milá

Videoconferencia de 2º de EVA con Pau García Milá

Durante los primeros días del curso 16/17, el grupo de 2º EVA, en clase de Empresa e Iniciativa Emprendedora, con nuestra profesora Guadalupe Casillas visualizamos varios vídeos de Pau García Milá dando conferencias en grandes eventos sobre emprendimiento. Al salir de clase, se nos ocurrió la idea de contactar con él por si pudiésemos hacer una entrevista vía e-mail.

Al poco tiempo, para nuestra sorpresa ¡Nos contestó! Y no solo eso sino que además nos propuso hacer una videoconferencia vía Skype.

Tras varias conversaciones durante casi 2 meses, finalmente contactamos por teléfono para fijar la fecha de dicha videoconferencia que se realizó el 9 de Enero de 2017 a las 12:00.

Pero… ¿Quién es Pau?

Pau Garcia Milá es un empresario y comunicador nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

 

El día de la videoconferencia:

El lunes 9 de enero llegamos a clase a la vuelta de las vacaciones navideñas  con ganas de que llegara el momento de la charla, a la que invitamos a los cursos de 2º ASIR, 2º MCO y 1º IEA.

Pau nos habló un poco sobre él, principalmente para aquel que no le conociera. Acto seguido, nos comentó que en ésta charla nos diría lo malo de ser emprendedor ya que lo bueno es lo que se ve, una propuesta que realmente nos agradó bastante.

Nos expuso sus experiencias personales y profesionales  y el recorrido que realizó en un vehículo eléctrico de  1.200 km desde Barcelona hasta Finisterre. También sus proyectos pasados y futuros, dándonos varios consejos por si algún día quisiéramos emprender, animándonos a confiar en nuestro proyecto a pesar del qué dirán y de cualquier barrera que surja en el camino, entre otras cosas.

La charla duró 1 hora y se nos hizo demasiado corta por lo amena que resultó.  Hubiéramos necesitado más tiempo para hacerle más preguntas y conocer más sobre él y sus experiencias.

Para nosotros, Pau se ha convertido en algo más que la imagen de una empresa o un personaje público al que sólo podríamos ver en medios de comunicación. Demostró ser una persona amable, con conocimientos y con gran interés para que la entrevista se llevara a cabo.

Desde estas líneas, queremos agradecer a Pau García Milà habernos concedido  además de la hora de charla, el tiempo que le hemos quitado  para contestar nuestros correos y el empeño en llevar a cabo nuestro proyecto donde él era el protagonista.

Gracias Pau por darnos la oportunidad de conocerte más allá de la imagen pública, mostrándonos tu lado más personal.

Gracias por todo Pau, y sin que suene a despedida…

¡Hasta Siempre!

 

Álvaro Ramírez López y Sergio Bejarano Barranco.

2º EVA.

0 Comentarios

Dejar una respuesta