VII CONCURSO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

VII CONCURSO DE CREACIÓN DE IMAGEN GRÁFICA PARA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA  VIOLENCIA DE GÉNERO  CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS  MUJERES

Concursantes

Podrá participar el alumnado de 4o de E.S.O., P.C.P.I., Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior y Bachillerato. Cada Centro podrá presentar al concurso un máximo de tres propuestas, seleccionándolos

Temática

Violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja. Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género. Prostitución. Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual. Violencia de género asociada a otras culturas: mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, etc.

Formato y técnica

Los trabajos podrán ser realizados con técnica libre, preferentemente presentados en archivo digital, con una resolución de 300 ppp (puntos por pulgadas), al mayor tamaño posible y con un diseño preferentemente en vertical. Asimismo se deberán presentar impresas en tamaño A3.

No se aceptarán representaciones gráficas que incorporen texto, ya que el eslogan que acompañará a la imagen gráfica es objeto de otro concurso. La decisión última sobre la imagen gráfica ganadora y el eslogan ganador que lo acompañará queda reservada al Jurado que se constituirá al efecto.

Propiedad de las imágenes gráficas

Todos las imágenes gráficas presentadas al concurso quedarán en propiedad del Servicio de la Mujer del Área de Familia, Asuntos sociales y Zonas de Especial Actuación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, que podrá hacer de ellas el uso que estime oportuno.

Plazo de presentación

El plazo comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y concluirá el 14 de Octubre de 2014. Teniéndose que entregar antes de recreo en Vicedirección.

Premios

Un único premio de 2.500 € al centro ganador, pudiendo utilizarse parte del mismo para gratificar mediante un cheque regalo a las personas autoras del dibujo con el objetivo de incentivar la participación del alumnado.

Cualquier duda: Kechu o Clara

Más información aquí.