Visita al CADE

El jueves 29 de enero el alumnado de Formación Profesional Básica de Automoción y Electricidad & Electrónica realizó una visita al centro de Andalucía Emprende del barrio, acompañados por sus tutores José Manuel Sánchez y David Martín.

De las 4 empresas que ocupan ahora mismo las instalaciones del centro, estaban 2 en el momento de la visita, ya que las otras dos asistían por la tarde.

Nos recibió Antonio, de Los Shespirs, unas compañía de teatro y animación sociocultural muy particular. Explicó a los alumnos la importancia de tener clara la idea empresarial, dio algunas pautas a seguir y dejó claro que el emprendimiento conlleva una responsabilidad y, a su vez, gran implicación y dedicación.

Después José Manuel nos enseñó la nave industrial donde realizan las réplicas de armas de videojuegos: katanas, espadas de los juegos Final Fantasy, Zelda, etc.

Puso de manifiesto la importancia de ofrecer un valor añadido a la empresa. Asimismo nos explicó cómo surgió la idea por casualidad durante una visita al centro en el transcurso de un curso de fontanería.

La visita resultó muy instructiva y esperamos que motive a nuestro alumnado para, llegado el momento, realizar sus propios proyectos.