VIVIR MEJOR CON MENOS de Albert Cañigueral

Casualidades de la vida: hace unos días encontré en mi librería favorita este libro. Me interesé por él y mi amiga la librera me lo regaló, como muestra de agradecimiento por la ayuda que le he estado prestando algunas tardes.
De eso es, en buena parte, de lo que trata el libro.

Su subtítulo es muy expresivo de su contenido: Descubre las ventajas de la nueva economía colaborativa.

Pero las casualidades continúan: esto ocurrió la tarde antes de que comenzaran en el IES la Jornadas de Inserción Laboral. Durante ellas, en un par de talleres a los que asistí, Comercio Electrónico y Crowdfunding, se hablaba precisamente de todo esto.
Os recomiendo su lectura porque lo considero muy interesante para cualquiera, ya que todos/as somos consumidores/as que podríamos desplazarnos, alojarnos, comprar más barato, y de otras formas más humanas y respetuosas con el medioambiente, haciendo uso de BlaBlaCar, CouchSurfing, Airbnb, Wallapop… (no es mi intención hacer publicidad, pero quizá estas plataformas os suenen y os sirvan para haceros una idea del contenido del libro).

Os lo recomiendo especialmente a quienes estáis planteándoos montar vuestra propia empresa, ya que, por una parte, os puede dar ideas sobre negocios con poca inversión, muchos de ellos surgidos de nuevas formas de uso del ocio y el tiempo libre (atención ASC), espacios para compartir, mostrando ejemplos pequeñas empresas que añaden opciones y complementan las ofertas existentes con innovaciones de base tecnológica, que se basan en plataformas para poner en contacto a quienes quieren compartir y a quienes ofrecen lo que otros pueden necesitar (atención, Informática). Por otro lado, está bien para empezar a conocer las posibilidades de financiar un proyecto a través de crowdfunding , sin tener que contar con los bancos, y otras alternativas como el crédito mutuo empresarial (ej.Trocobuy).

Si quieres saber más de esto, o sobre bancos de tiempo, monedas sociales o criptomonedas digitales (como BitCoin), si te inquieta por donde la va la regulación legal de estos intercambios, etc., puedes empezar por leer este libro, que es muy sencillo y se lee fácil en cuatro ratos, o acudir a internet, donde hay multitud de webs, entre ellas la del propio autor http://www.consumocolaborativo.com/ o http://www.vivirsinempleo.org