Actuaciones del IES POLÍGONO SUR durante el estado de alarma ocasionado por el coronavirus COVID-19

Tras la publicación del Real Decreto del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el IES Polígono Sur y a requerimiento de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del lunes 16 de marzo de 2020.

SUSPENCIÓN DE LAS CLASES Y CIERRE DEL CENTRO.- El centro educativo permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de abril. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

APRENDIZAJE DEL ALUMNADO.- El profesorado de cada materia comunicará a su alumnado los contenidos que se abordarán durante estas dos semanas, las tareas que debe de realizar y como serán evaluadas.

TUTORIAS.- El tutor o la tutora le atenderá a través de correo electrónico. En caso de no disponer de él, puede consultarlo a través de los diferentes canales de contacto indicados en este documento.

SOLICITUDES DE ADMISIÓN.- Se ha habilitado en la secretaria virtual de centros (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/), una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil y cuyo tutorial está disponible aquí. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo. No obstante, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.- Según se indica en la Disposición adicional tercera del R.D. todo procedimiento administrativo del sector público, queda suspendido y el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Si aun así necesita presentar alguna documentación, podrá hacerlo haciéndonosla llegar a través de los diferentes canales de contacto digitales habilitados.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA.- Todos los cambios que se produzcan en relación a estas medidas podrán consultarse en www.iespoligonosur.org

CONTACTO.- Puede contactar con nosotros utilizando cualquiera de los medios que se indican a continuación:

iPasen https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
Correo electrónico secretaria@iespoligonosur.org
Teléfono o Whatsapp 697 952 398 (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00)

Aprovechamos este comunicado para pedirles, que desde casa y desde la familia, actúen con la responsabilidad y compromiso que todos debemos exigirnos en una situación como esta.

Muchas gracias por su colaboración y comprensión.