Convocatoria de becas de carácter general para el Curso Escolar 2024/2025

El plazo para solicitar la beca del curso 2024 – 2025 es Del 19 de marzo al 10 de mayo de 2024, ambos inclusive. El alumnado que reúna los requisitos podrá solicitar Becas y Ayudas de carácter general convocadas por el Ministerios de Educación y FP para cursar estudios de Bachillerato y Formación Profesional. Es muy importante reseñar, que las solicitudes de beca deberán presentarse dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no. En este enlace se explica detalladamente como solicitarla.

Tu beca en 9 pasos

El método para la presentación de solicitudes es mediante la cumplimentación del formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez cumplimentada la solicitud deberá ser firmada bien por cualquiera de los sistemas de firma electrónica autorizados por la Ley 11/2007, de 22 de junio, o bien mediante la utilización de las claves concertadas y/o la aportación de información conocida por la persona interesada y el Ministerio.

EL/LA ALUMNO/A siempre debe ser el TITULAR o COTITULAR de la cuenta corriente consignada en la solicitud. Sólo podrá pagarse la cuantía de la beca o ayuda a una cuenta de la que el/la alumno/a beneficiario/a sea titular o cotitular. En caso contrario no podrá tramitarse el pago.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Acceso a la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional

BOE-B-2024-9036. Convocatoria