Talleres navideños: ¡¡Llegó la Navidad!!

El alumnado de animación sociocultural y turística organizó talleres navideños durante la última semana de clases del primer trimestre, enmarcados en uno de los objetivos planteados en el Programa INNICIA, la creación de espacios activos que contribuyan a mejorar la convivencia del centro; y en dos de los objetivos del Programa Comunica, mejorar la competencia en comunicación lingüística oral del alumnado y expresar y secuenciar juegos y dinámicas que contribuyan a fomentar la convivencia positiva.

Se utilizaron diferentes instalaciones del centro como el SUM, el patio y las aulas de animación, para desarrollar un taller de reciclaje de adornos navideños  y un taller de baile, que denominamos como la canción que bailamos, Llegó la Navidad, de Ozuna.

El taller de adornos navideños, incluido a su vez en el Programa educativo Aldea,  se dirigió al alumnado de primero y segundo de la ESO  y de FBO. A través del taller se trabajó la creatividad, la concentración y la destreza manual del alumnado, entre otras habilidades y destrezas. Se desarrolló en un ambiente relajado que propició la comunicación y las relaciones respetosas entre el alumnado de un mismo grupo y de estos con el alumnado de animación y el profesorado acompañante. El taller consistió en  reutilizar CDs para crear adornos navideños, tales como muñecos de nieve, elfos, Papá Noel o el Grinch, que colgaron en clase o se lo llevaron a casa . Una actividad ecológica y divertida, que tuvo muy buena acogida por el alumnado.

En relación al taller de baile, se organizaron ensayos en diferentes momentos de la semana para favorecer que toda la comunidad educativa pudiera acudir cuando mejor le viniera. El 21 de diciembre fue el día señalado para que los diferentes grupos del centro con sus profesores y profesoras se acercaran para darlo todo en el baile final.

Os dejamos una pequeña muestra de lo bien que lo pasamos en el siguiente enlace.