AWS Educate

Porgrama AWS Educate

Nuestro alumnado lleva varios años trabajando con los servicios de Cloud Computing de Amazon para poder desarrollar las prácticas de aula, usando para ello  herramientas de última generación. Sin embargo este curso académico el programa de Amazon sufrió cambios que nos han impedido seguir disfrutando de las facilidades que hemos tenido en cursos anteriores.

Gracias a las gestiones que se han venido realizando desde varios centros educativos, entre los que se incluye el IES Polígono Sur, se ha conseguido que desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se pongan en marcha acciones formativas dirigidas al profesorado que nos han permitido capacitarnos en el uso de las herramientas de Amazon Web Services.

Logo AWSAdemás, en estos últimos días, hemos solicitado que se nos catalogue públicamente como Centro Asociado al programa de AWS Educate, el programa de Amazon para llevar la computación en la nube a los centros educativos.

Otra de las mejoras que hemos conseguido respecto de años anteriores, es el hecho de poder contar con formación específica desarrollada por Amazon y pensada para nuestro alumnado. Esta formación ya ha sido impartida este año como prueba piloto y se va a consolidar en el próximo curso académico, estando disponible para todos los ciclos formativos que lo demanden. Dentro de estas acciones formativas se distribuye un bono de 100$ para que cada persona lo gaste en el uso de las distintas herramientas de AWS Educate.

Por último, quienes reciban la formación que ofrecemos, contarán también con un descuento del 50% si quieren obtener la certificación oficial de AWS, realizando el examen de certificación oficial.

Estos son algunos de los logros que hemos alcanzado en este curso 2021/22. Para el próximo, continuaremos implantando en las aulas de nuestro centro educativo las mismas herramientas que usan las empresas, para que nuestro alumnado se incorporará a ellas con la formación que demanda el mercado laboral.

Certificaciones AWS