Política de calidad

El IES Polígono Sur con la elección de un sistema de gestión de la calidad certificado, basado en la Norma UNE EN ISO 9001:2015, responde al deseo de nuestra comunidad educativa de participar en un proyecto que nos vincule en la mejora de la formación.

Nuestro Centro ha adoptado la calidad como una filosofía de actuación que se identifica con los siguientes planteamientos:

• Desarrollar las actividades docentes y organizativas con arreglo a los requisitos de la norma internacional y de la legalidad vigente.
  • Establecer los mecanismos documentales necesarios para conseguir la máxima eficacia en nuestro sistema de gestión, planteando unos objetivos asumibles, definiendo una metodología apropiada y estableciendo modelos de autoevaluación que posibiliten la mejora continua de nuestra labor.
  • Informar de la política de calidad mediante su publicación y revisarla para su adaptación a los cambios de normativa y/o a las necesidades de las partes interesadas.
  • Aportar valor al alumnado, personal del centro, familias y resto de partes interesadas escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • Conseguir un entorno de trabajo saludable, cómodo y respetuoso con el medio ambiente, que garantice el desempeño de las funciones de cada cual en las mejores condiciones.
  • Difundir los valores de respeto, solidaridad, igualdad y esfuerzo, tanto en el seno de nuestro centro como hacia el exterior, mediante los contenidos transversales a la labor docente y las actividades culturales que se realicen.
  • Mejorar el desarrollo académico, personal y profesional, estableciendo las pautas necesarias en nuestro proyecto educativo que se concreten en un incremento de las expectativas laborales de nuestro alumnado.

El compromiso con la calidad afecta a toda la organización, así como la responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad, la participación activa en la mejora de la gestión, y en el logro de los objetivos del Centro.

La Dirección del Centro facilitará la información, medios y formación necesarios para la divulgación, actualización y buen desarrollo de las actividades propias de un centro educativo.

A continuación se puede ver nuestra carta de servicios.

Carta de Servicios