Acceso y matrícula

Alumnado de nuevo ingreso

ESO y Bachillerato

Solicitud de Admisión

• Plazo de presentación de solicitudes: del
  • Relación baremada del alumnado solicitante: del
  • Comienzo tramite de audiencia:
  • Adjudicación de plazas:
  • Reubicación del alumnado no admitido:

Matriculación

• Plazo de matriculación del alumnado admitido:

Secundaria para Personas Adultas (ESPA)

Solicitud de admisión

• Plazo de presentación de solicitudes:

Matriculación

• Plazo de matriculación del alumnado admitido:
  • Plazo de matriculación extraordinario:

Formación Profesional Básica

Solicitud de admisión

• Plazo de presentación de solicitudes:

Matriculación

• Del : alumnado que ha obtenido puesto escolar en la 1ª adjudicación.
  • Del : alumnado que ha obtenido puesto escolar en la 2ª adjudicación.

• Plazo de presentación de solicitudes para 1er curso: del
  • Plazo de presentación de solicitudes para 2º curso: del
  • Plazo de presentación de solicitudes de 1er curso en periodo extraordinario (Solo ciclos sin listas de espera): Del 1 al 4 de septiembre de 2023

Matriculación

• Del : alumnado que ha obtenido puesto escolar en la 1ª adjudicación.
  • Del : alumnado que ha obtenido puesto escolar en la 2ª adjudicación.
  • Del 12 al 14 de septiembre: alumnado que ha obtenido puesto escolar en la adjudicación extraordinaria de septiembre

El plazo de matriculación para el alumnado solicitante de segundo curso de un ciclo formativo en un centro diferente a aquél en que cursó primero será del 18 al 21 de julio para el alumnado que haya obtenido plaza.

Listas de espera

• Ordinario: desde el 1 de septiembre hasta el 16 de octubre.
  • Extraordinario: desde el 15 de septiembre al 16 de octubre.

Agotadas las listas de espera, y dentro del plazo del 1 de septiembre hasta el 16 de octubre, los centros docentes que dispongan de plazas escolares vacantes las ofrecerán a las personas interesadas que cumplan los requisitos de acceso.

Alumnado del centro

ESO y Bachillerato

• Matriculación del alumnado: del
  • Del 01 al 08 de septiembre de 2023, para el alumnado que obtiene los requisitos en septiembre

Secundaria para Personas Adultas (ESPA)

• Plazo de matriculación del alumnado: del
  • Plazo de matriculación extraordinario: del 01 de septiembre al 15 de octubre de 2023

Formación Profesional Básica

• Del al julio: alumnado que repite o promociona

Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial

• Del : alumnado que repite o promociona.

Impreso de solicitud y matricula

Formación Profesional Básica

Solicitud de Admisión / Preinscripción

Las solicitudes se deben de presentar, preferiblemente, de forma on-line a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Una vez finalizado el trámite en la Secretaría Virtual se debe presentar la solicitud generada en el centro docente solicitado en primer lugar, acompañada de la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI del interesado
  • Documentación justificativa de cumplir los requisitos de acceso:
    • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
    • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
    • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

También se podrá descargar el impreso de solicitud desde el siguiente enlace:

Solicitud de Admisión / Preinscripción

Para presentar tu solicitud dispones de varias opciones:

• Rellenarla y presentarla online a través de la  SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación (opción recomendada).
  • Rellenarla online a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Consejería de Educación y presentarla, preferentemente, en el centro solicitado en primer lugar.

Se debe presentar junto a la solicitud la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI del interesado
  • Certificación Académica Original con Nota Media en los siguientes casos:
    • Estudios anteriores a 2008
    • Estudios Universitarios
    • Estudios superados fuera de la comunidad autónoma de Andalucía
    • Prueba de Acceso anterior a 2008

Solicitud para 2º curso en un centro educativo diferente a aquel en que se cursó 1º o en un ciclo formativo distinto, con módulos profesionales con el mismo código y denominación en primer curso, y convalidación del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral (Anexo IV)

Matriculación

Para presentar tu solicitud de matrícula o reserva de matrícula dispones de varias opciones:

• Acceder a  SECRETARÍA VIRTUAL para cumplimentar la solicitud de matrícula y presentarla online (opción recomendada).
  • Acceder a  SECRETARÍA VIRTUAL para cumplimentar online la solicitud de matrícula y presentarla, preferentemente, en el centro en el que se imparta el primer módulo profesional solicitado.

Matrícula en 2º curso o repetidores de 1º (Anexo VII)

Matricula en módulos de 2º curso de alumnado repetidor de 1º con menos del 50% de carga horaria.