Escape Room y Prevención de Riesgos Laborales

«No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.»

No lo decimos nosotros, lo dijo George Bernard Sahw en 1925. y fué un premio nobel de literatura¡¡

Esta semana hemos disfrutado de una Escape Room preparada desde el Departamento de FOL por el profesor Jose Antonio Rodríguez.

El objetivo del juego, consiste en que el alumnado de los distintos ciclos formativos (en su primer curso) repasen conceptos del bloque de Prevención de Riesgos Laborales (la seguridad es esencial en el Trabajo de tod@s).

Nuestro alumnado se ha visto inmerso en una situación límite, en la que, en un tiempo establecido, debían resolver una serie de enigmas; siempre amenazados por el contenido de un sospechoso paquete…. además de repasar conceptos de este bloque de contenidos, hemos tratado de favorecer el trabajo en equipo y la cooperación entre iguales. De esta manera, queremos:

·       «Sumergir» al alumnado en una situación límite para que se implique activamente en el proceso.

·        Desarrollar la creatividad.

·        Aumentar la cohesión grupal.

·        Desarrollar el pensamiento crítico, el lateral y la habilidad para resolver problemas.

·       Promover la cooperación y la colaboración.

·        ¡¡Divertirnos un rato!!

Os dejamos fotos de algunos equipos participantes.

Y tú, …… ¿Te atreverás??

Profesor de FOL y de EIE en el IES Polígono Sur. Curso 2019-2020