Kahoot para el repaso de contenidos de forma amena y divertida

Kahoot es una herramienta muy útil para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso, siendo su forma más común las preguntas tipo test.

Una de las principales ventajas de Kahoot es que cualquier persona puede crear el contenido para un juego, tanto los propios estudiantes como el profesorado.

En nuestro caso hemos elaborado entre todo el alumnado de 1ºASCT un Kahoot sobre los contenidos de una de las unidades del módulo de Animación y Gestión Cultural, la dedicada a la Animación Cultural.

Lo primero que hice fue explicar esta unidad didáctica al alumnado, para posteriormente pasar a elaborar por pequeños grupos de alumnos/as las preguntas tipo test que íbamos a incluir en nuestro Kahoot. De entre todas las preguntas que creó el alumnado hice una selección para incluir las mejores en nuestro Kahoot, por lo que sólo con la elaboración de las preguntas ya estuvieron repasando los contenidos de la unidad y a su vez, estuvimos resolviendo las dudas que surgieron sobre dichos contenidos.

Una vez elaborado el Kahoot entre todos, los/as alumnos/as se unieron a él introduciendo un código PIN en la aplicación para móvil. De este modo, el móvil se convierte en un control remoto con el cual pueden responder a las preguntas fácilmente, por lo que podrán repasar los contenidos de la unidad didáctica en cualquier lugar y en cualquier momento.

Como conclusión comentar que ha sido una buena experiencia tanto para el alumnado como para mí, ya que hemos conseguido trabajar de una forma lúdica y original los contenidos de esa unidad. En definitiva, es una forma de trabajar más cercana a los intereses del alumnado, centrados básicamente en el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo, en el móvil.