SHOWS NOCTURNOS

La pasada semana el alumnado de 1º ASCT del IES Polígono Sur llevaron a la práctica una de las actividades estrellas del tercer trimestre: los Shows nocturnos. Esta actividad se enmarca dentro de los programas INNICIA  y Comunica. La metodología principal utilizada por el profesorado es el aprendizaje servicio. En este post os lo contamos.

El alumnado de 1ºASCT, organizados en 4 pequeños grupos representaron los días 2 y 4 de mayo cuatro shows nocturnos, dos cada día, de unos 30- 40 minutos de duración.

La temática de los shows fueron:

• Payo me suena tu cara.
  • Un viaje por los 80
  • Talent Show
  • Show Disney

La actividad se dirigió a otros  grupos del IES Polígono Sur, concretamente nos visitaron los grupos de segundo y tercero de la ESO, algunos grupos de primero, el alumnado de FBO y de primero del ciclo formativo de grado básico de automoción.

Los destinatarios no sólo vieron el show sino que también participaron en las diferentes actividades que el alumnado de animación había preparado para ellos.

Con esta actividad, además de contenidos concretos de los módulos de Animación Turística y Animación y gestión cultural, se trabaja especialmente las habilidades expresivas y comunicativas del alumnado de animación, así como la creatividad y capacidad de creación. Se recrea una situación de simulación bastante aproximada a la realidad laboral. Por otra parte, se colabora con la oferta de  actividades complementarias que se preparan para otros cursos y enseñanzas del centro.