iPasen

iPasen es una aplicación móvil desarrollada por la Consejería de Educación que permite la comunicación entre el centro educativo y las familias de manera práctica y muy fácil.

A continuación te mostramos cómo puedes trabajar con esta app. Selecciona, abajo en la parte izquierda, qué quieres hacer:

PASO 1: INSTALACIÓN

El primer paso para usar iPasen es realizar instalación de la aplicación en nuestros dispositivos móviles, ya sea Android y iOS. Haz clic en estos enlaces en función de cual sea tu dispositivo:

iPasen para iOS iPasen para Android

PASO 2: ACCESO

Si es la primera vez que accedes a iPasen te harán falta unas credenciales. Para solicitarlas tienes que hacer clic en el enlace «No tengo acceso»:

PASO 3: SOLICITUD DE CREDENCIALES

Para poder obtener un usuario de acceso, la aplicación nos pedirá los siguientes datos:

• Coletivo: si es el propio alumno/a (debe ser mayor de edad) o el tutor/a legal.
  • El NIF (DNI con la letra)
  • Fecha de nacimiento del alumno/a.
  • Número de teléfono móvil. Este debe coincidir con el que tenga el centro en la ficha del alumno/a y es donde se recibirá el USUARIO y la CONTRASEÑA.

PASO 4: ENTRAR

Una vez recibidos por SMS el usuario y la contraseña los usaremos para acceder a la aplicación iPasen, pulsando luego sobre el botón Entrar.

* Si no recibes el SMS ponte en contacto con el centro a través de whatsapp o teléfono en el 697 952 398 o bien escribiendo un correo a secretaria@iespoligonosur.org

Vídeo explicativo

PASO 1: ACCESO A LA APLICACIÓN

Deberás abrir la app y acceder, tal y como se explica en el apartado anterior. Seguramente al acceder por primera vez te haya dado la posibilidad de guardar el usuario y contraseña y acceder mediante un código pin, tu huella dactilar o bien de reconocimiento facial.

PASO 2: SELECCIONAR ALUMNO/A

Al acceder a la app se mostrará en la parte superior todos los alumnos/as que puedes consultar. Si eres tutor/a legal, ahí aparecerán todos tus hijos/as (o menores a tu cargo). Si eres un alumno/a (mayor de edad) aparecerás directamente tu.

En cualquier caso, deberemos seleccionar sobre la persona que queramos consultar.

PASO 3: CONSULTAR CALIFICACIONES

Para visualizar todas las calificaciones haremos clic en la opción Calificaciones.