Alumnos de Tercero de la ESO visitan el Museo de las Ilusiones

Los alumnos de 3ESOB han realizado este mes una visita al Museo de las Ilusiones, un espacio localizado en el centro de Sevilla en el que se pueden vivir experiencias fascinantes gracias a la magia de la imagen.

El Museo invita a disfrutar de un recorrido que incluye varias salas de ilusiones ópticas, como el Cuarto de Ames, en el que las personas cambian de tamaño según su ubicación; el Cuarto Infinito, que recrea incalculables reflejos; o el Cuarto Inclinado, en el que una pose girada 90 grados cambia radicalmente la perspectiva de la imagen.

Además, los alumnos aprendieron diferentes conceptos relacionados con las leyes de la proporción, la reflexión de la luz, los principios de la gravedad, la inversión de las imágenes y las ilusiones ópticas, todo ello de una forma lúdica y divertida que incluyó la toma de numerosas fotografías para el recuerdo.

Sin duda el espacio que más gustó fue el llamado Túnel del Vórtice, una pasarela totalmente estable y plana que atraviesa un cilindro giratorio y lumninoso de tal modo que provoca una sensación de inestabilidad y movimiento continuo, con el consiguiente mareo.

La visita,  supervisada por las profesoras Elena García y Cristina Zurita, se enmarca en el plan de acción tutorial para este grupo, que durante el segundo trimestre ha mejorado su asistencia a clase y su trabajo en casa, lo que les ha reportado diferentes reconocimientos, siendo esta excursión el colofón de todos ellos.