Apertura del IES Polígono Sur para tareas administrativas

Según Instrucciones publicadas el pasado 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas, las actuaciones que al respecto se llevarán a cabo en el IES Polígono Sur son las siguientes:

Apertura del centro.- El centro educativo permanecerá abierto al público desde el 18 de mayo de 2020, en horario de 9:30 a 13:30 para realizar las funciones relativas a los procedimientos de admisión del alumnado para cursar las enseñanzas que se imparten en el centro para el curso 2020/21, así como otras tareas administrativas. Las instalaciones de los centros que no sean necesarias para las actuaciones a que se refiere el apartado anterior permanecerán cerradas y sin uso.

Medida organizativas.- Se adoptarán medidas organizativas necesarias para evitar la aglomeración de las personas que acudan a los centros, garantizando al público la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, dos metros. Por ello se limitará el aforo y se establecerá un sistema de cita previa. Asimismo, se garantizará el mantenimiento de la distancia de dos metros entre los trabajadores y entre estos y el público. Las personas solicitantes de plaza escolar u otras gestiones administrativas, permanecerán en las instalaciones del centro el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. El público no podrá desplazarse por las instalaciones del centro, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará la distancia entre personas. El público que acuda a los centros no podrá hacer uso de los aseos, salvo casos de estricta necesidad

Medidas preventivas contra el COVID-19.- El centro ha adoptado medidas higiénico sanitarias y preventivas necesarias para garantizar la salud de las personas. Se deberá respetar la señalización de recorrido y distancia mínima de 2 metros, las ventanillas estarán protegidas con mamparas trasparentes, todo nuestro personal le atenderá con mascarilla, y se proporcionará a la entrada del centro gel hidroalcohólico para manos y alfombra desinfectante para suelas de zapatos. Se recuerda que es necesario que se acuda al centro de forma individual (en ningún caso acompañados de niños/as), con mascarilla y con bolígrafo propio, y deben de abstenerse de hacerlo los mayores de 65 años.

Atención al público. – La secretaría permanecerá abierta al público, con carácter general, entre las 9:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde. Para evitar esperas y aglomeraciones, se deberá solicitar cita previa, en el horario indicado anteriormente, a través de uno de los siguientes canales de comunicación:

• Enviando un correo electrónico a secretaria@iespoligonosur.org exponiendo el motivo del trámite y las preferencias de día y hora. Se intentará gestionar el trámite por esta vía, y en caso de no ser posible, se le indicará el día y la hora exacta para que asista al centro.
  • Llamando al teléfono 955622844.

Solo en el caso de no poder solicitar cita por ninguna de estas vías, se podrá hacer de forma presencial en la ventanilla de la conserjería del centro, donde se le indicará el día y la hora a la que debe de acudir.

Se recuerda que toda persona que acuda al centro con cita previa tendrá preferencia para su atención.

Otras tareas administrativas. –El centro docente podrán entregar al alumnado que lo solicite el material escolar que consideren oportuno para el correcto desarrollo de las actividades lectivas a distancia. A tales efectos se establecerá con las familias afectadas un sistema de cita previa.