CANVA: UNA HERRAMIENTA MUY COMPLETA

Siempre buscamos formas para que una herramienta de trabajo en clase además de ser educativa sirva para trabajar varias competencias a la vez. En el presente curso escolar estoy trabajando en el aula una nueva función de CANVA con mi alumnado, y es la de formar un EQUIPO de trabajo común entre todos donde compartimos el trabajo de toda la clase entre todos.

El alumnado está trabajando varias competencias a la vez, además de la competencia digital, como por ejemplo las competencias sociales enfocadas al trabajo en equipo. Pero enfocándonos en todas las competencias asociadas a las soft skills el alumnado de forma inconsciente trabaja todas aquellas que tengan que ver con el desarrollo de habilidades como la creatividad, capacidad de organización, la proactividad y la adaptabilidad, desarrollándolas día tras día con el trabajo tanto individual como en equipo realizado.

Trabajando Canva en Equipo

Alumnado de 2º de ciclo de FP en el módulo de EIE trabajando con CANVA en Equipo

Hemos aprendido juntos a trabajar esta herramienta formando equipos, donde todo el alumnado comparte conmigo su trabajo y desde diferentes dispositivos (ordenadores, tablets o móviles) pueden trabajar a la vez una misma plantilla para crear presentaciones, rellenar plantillas para completar un trabajo, etc. y a la vez estoy visualizando el trabajo de ellos en directo durante la clase, por lo que en todo momento puedo ver lo que trabajan y cómo y corregir a la vez para toda la clase.

Trabajando CANVA con el Equipo del Profesor

Alumnado de 2º de Ciclo de FP trabajando CANVA en Equipo con el Equipo creado por el profesor compartiendo información en pantalla para todos.

Por lo que os recomiendo a todos probarla en clase para trabajos en equipo con presentaciones y/o plantillas divertidas y diferentes, y veréis resultados increíbles.