El pasado 17 de octubre organizamos para el alumnado de 1º ESO y FBO una jornada escolar diferente, en la naturaleza y a pocos kilómetros de nuestro centro, en el Parque Oromana de Alcalá de Guadaíra y sus inmediaciones.
Nuestros principales objetivos eran:
- Fomentar las relaciones entre los alumnos y alumnas de los diferentes grupos de primero de la ESO, contribuyendo así a la cohesión de los grupos.
- Acercar al alumnado a la naturaleza a través de actividades lúdico – deportivas.
Para ello organizamos las siguientes actividades:
Ruta guiada
Ruta de una hora y media aproximadamente, que consistió en una visita guiada que comenzó en el Puente del Dragón, único puente figurativo de Europa. Prosiguió por el sendero de la Retama, que comunica con el entorno natural del Parque Oromana y las Riberas del Guadaíra, lugar donde se encuentran los molinos hidráulicos y terminó en el Polideportivo San Juan de dicho parque.
Toda la visita fue explicada por nuestro alumnado de 1º de bachillerato de la asignatura de Patrimonio, quienes nos explicaron la importancia del agua para el pueblo de Alcalá y su relevancia histórica en el abastecimiento a la ciudad de Sevilla y otros pueblos vecinos.
Actividades
La segunda parte de la mañana estuvo dinamizada por el alumnado de segundo año de ciclo superior de Animación Sociocultural y Turística (2ASCT), a través de juegos populares.