Erasmus Policy Statement

Nuestro centro ha obtenido la «Charter Erasmus +». Con esta concesión, podremos participar en Erasmus+, cuyo objetivo principal es que nuestro alumnado pueda realizar intercambios en Europa o bien y realizar la Formación en Centros de Trabajo en un país de la Unión Europea, en el caso del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

La concesión de la carta ECHE (Erasmus Charter for Higher Education) nos brinda, por tanto, una magnífica oportunidad a nuestro centro, dado el elevado alumnado que tenemos matriculado en Ciclos Formativos. La realización de la FCT en un país de la Unión Europea tiene como objetivo el perfeccionamiento de un idioma extranjero, y avanzar en la adquisición de conocimientos y saberes imprescindibles para el siglo XXI.

Dentro de la movilidad en la UE tendremos en cuenta la propuesta de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de acuerdo con la Orden de 16 de Mayo de 2011.

Intentamos extender la participación de nuestro alumnado buscando nuevas oportunidades para ayudar en la inmersión lingüistica de nuestro alumnado en otro país de la UE.

Nuestro centro es un centro educativo certificado desde el curso 2007 por AENOR con alta supervisión de la calidad de la enseñanza en Educación Superior. Dentro de este proceso es evaluada la relación del centro educativo con las Entidades Colaboradoras, recibiendo una alta satisfacción de las empresas con el aprendizaje del alumnado al llegar al centro de trabajo.

El IES Polígono Sur lleva mas de 30 años colaborando con empresas del sector informático, automoción, electricidad, administrativo, servicios a la comunidad teniendo un vínculo muy estrecho con ellas a lo largo de los años, adaptando las necesidades de las empresas a los contenidos educacionales del centro. También el aprendizaje del alumnado en la FCT de las empresas es muy satisfactorio, solicitando alumnado para prácticas en todas las familias profesionales. Es por ello importante para nuestro alumnado tener intercambios en la UE para abrir puertas en empresas de la UE.

Aquí os dejamos el contenido completo de las cartas: