iPasen

iPasen es una aplicación móvil desarrollada por la Consejería de Educación que permite la comunicación entre el centro educativo y las familias de manera práctica y muy fácil.

A continuación te mostramos cómo puedes trabajar con esta app. Selecciona, abajo en la parte izquierda, qué quieres hacer:

Qué es el Punto de Recogida de Séneca

La consejería de educación ha diseñado una nueva funcionalidad que permite a los centros educativos depositar diversos documentos en una ubicación compartida con los tutores legales del alumnado, de forma que estos puedan realizar la recogida de los mismos de forma telemática.

¿Cómo acceden y recogen los tutores/as legales los documentos?

Para acceder al punto de Recogida, los tutores/as legales deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno/a y su clave iANDe. En el caso de los documentos de Evaluación, aquellos tutores que tengan acceso a Pasen / iPasen contarán además con un acceso desde Notas del curso actual / Calificaciones. El envío de las calificaciones por email desde Avisos Pasen incluirá también un enlace de acceso al Punto de Recogida.

Acceder al Punto de Recogida electrónica de documentos

PASO 1: ACCESO A LA APLICACIÓN

Deberás abrir la app y acceder, tal y como se explica en el apartado anterior. Seguramente al acceder por primera vez te haya dado la posibilidad de guardar el usuario y contraseña y acceder mediante un código pin, tu huella dactilar o bien de reconocimiento facial.

PASO 2: SELECCIONAR ALUMNO/A

Al acceder a la app se mostrará en la parte superior todos los alumnos/as que puedes consultar. Si eres tutor/a legal, ahí aparecerán todos tus hijos/as (o menores a tu cargo). Si eres un alumno/a (mayor de edad) aparecerás directamente tu.

En cualquier caso, deberemos seleccionar sobre la persona que queramos consultar.

PASO 3: CONSULTAR CALIFICACIONES

Para visualizar todas las calificaciones haremos clic en la opción Calificaciones.

PASO 1: INSTALACIÓN

El primer paso para usar iPasen es realizar instalación de la aplicación en nuestros dispositivos móviles, ya sea Android y iOS. Haz clic en estos enlaces en función de cual sea tu dispositivo:

iPasen para iOS iPasen para Android

PASO 2: ACCESO

Si es la primera vez que accedes a iPasen te harán falta unas credenciales. Para solicitarlas tienes que hacer clic en el enlace «No tengo acceso»:

PASO 3: SOLICITUD DE CREDENCIALES

Para poder obtener un usuario de acceso, la aplicación nos pedirá los siguientes datos:

• Coletivo: si es el propio alumno/a (debe ser mayor de edad) o el tutor/a legal.
  • El NIF (DNI con la letra)
  • Fecha de nacimiento del alumno/a.
  • Número de teléfono móvil. Este debe coincidir con el que tenga el centro en la ficha del alumno/a y es donde se recibirá el USUARIO y la CONTRASEÑA.

PASO 4: ENTRAR

Una vez recibidos por SMS el usuario y la contraseña los usaremos para acceder a la aplicación iPasen, pulsando luego sobre el botón Entrar.

* Si no recibes el SMS ponte en contacto con el centro a través de whatsapp o teléfono en el 697 952 398 o bien escribiendo un correo a secretaria@iespoligonosur.org

Vídeo explicativo