Taller de empleo (FOL)

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar el taller de empleo organizado por el Dpto. de FOL en el SUM del instituto a partir de las 11:45 horas.
En una primera parte del taller se realizó una charla coloquio de experiencias de 3 alumnas de otros centros que habían estado de Erasmus+ y trabajando fuera de España tras acabar sus ciclos formativos. Además el alumnado asistente al taller formado por alumnos y alumnas de los ciclos formativos de APSD y de Gestión Administrativa han participado en el turno de preguntas a estas 3 ponentes. Por ello hacer un especial agradecimiento desde estas líneas a éstas alumnas que han sido ISABELA GARAMENDI, que estudió el CFGM de Producción Agropecuaria, y actualmente se encuentra estudiando el CFGS de Paisajismo y medio rural en el IES Almudeyne de Los Palacios y Villafranca, y estuvo de Erasmus en Italia, a ROCÍO DE LA OSA CAMPOS que estudió el CFGM de Auxiliar de enfermería en el IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto, y estuvo de Erasmus en la localidad italiana de Santa María Capua Vetere, y a BLANCA RUÍZ, que estudió FP Básica y el CFGM de Gestión Administrativa en Cádiz, y tras ello estuvo trabajando en una primera etapa en Alemania, y actualmente se encuentra de nuevo trabajo en Alemania.
En una segunda parte del taller se trabajó con el alumnado asistente el uso de la aplicación web LinkedIn y el desarrollo del pasaporte europeo a través de la web de Europass.

En definitiva la actividad ha resultado muy gratificante para el alumnado que ha podido resolver muchas dudas tanto en la charla coloquio como en la parte del uso de LinkedIn y Europass.