
Por segundo año consecutivo, el Departamento de Artística ha llevado a cabo una visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla con el alumnado de 4ºESO, duplicando el número de asistentes con respecto al curso anterior.
Como entonces, hemos tenido a bien pedir la colaboración del guía turístico Julio Deán, que volvió a conseguir que nuestro alumnado no dejase pregunta sin respuesta, sobre la que está considerada como la segunda pinacoteca más importante del país, debido a su potente colección y exposiciones.
Nuestro alumnado pudo deleitarse con obras de artistas como Zurbarán, Murilllo, Valdés Leal, El Greco, Valeriano Domínguez, Cornelis Gysbrechts, Gonzalo Bilbao y un largo etcétera, dejándose llevar por el encanto, suntuosidad y extraordinario gusto de cada una de las salas visitadas. Se podría decir que durante hora y media, nos dejamos llevar por un sucedáneo de síndrome de Stendhal que hizo que el tiempo transcurriese como una exhalación ante nuestros ojos.
Una vez finalizada la visita, nos desplazamos a las inmediaciones de las Setas de la Plaza de la Encarnación, donde pudimos degustar un buen desayuno de chocolate con churros, como sustento al éxtasis de la experiencia vivida. Tras múltiples días de incesante lluvia, se podría decir que el tiempo tuvo a bien permitirnos llevar a cabo una de las excursiones más esperadas del curso, a pocos días ya de la finalización del segundo trimestre.
Por nuestra parte y dado que “no hay dos sin tres”, ya estamos imaginando cómo serán las caras de nuestro alumnado de 3ºESO cuando el año que viene se dejen llevar por la extraordinaria calidad artística de las obras que atesora este antiguo convento de la Orden de la Merced.