Visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla

En el día de hoy, el alumnado de 4ºESO matriculado en la optativa de “Expresión Artística”, ha acudido al Museo de Bellas Artes de Sevilla, como parte del proyecto lingüístico de la asignatura.
Con esta actividad, más allá de que conozcan la segunda pinacoteca de España tras el Museo del Prado, hemos pretendido que el alumnado comprenda en qué deben fijarse a la hora de observar una obra artística y qué cosas debemos destacar a la hora de explicarla.
Había especial interés, además, en que prestasen atención al proceder de un guía artístico, como parte del apartado de exposiciones orales que deben llevar a cabo en nuestro proyecto.
La experiencia definitivamente ha sido todo un éxito, permaneciendo el grupo en el museo media hora más del tiempo estipulado, al surgir múltiples preguntas que han sorprendido a nuestro guía, que no ha tenido ningún problema en extender de motu proprio el tiempo que debía permanecer con nosotros.
Esperamos que la actividad se convierta en un referente durante los próximos años y nuestro alumnado conozca y adquiera constancia del impresionante patrimonio que atesora nuestra ciudad.

(Fotografía adjunta: Nuestro alumnado observa el «Tríptico del Calvario», de Frans Francken I, en la sala II del Museo de Bellas Artes).

Profesor de 'Educación Plástica, Visual y Audiovisual' (1º y 3ºESO), 'Proyecto de Educación Plástica y Audiovisual' (2ºESO) y 'Expresión Artística' (4ºESO).