Visita al Parque de Bomberos

El pasado Jueves 23 de Enero, desde el Departamento de FOL, acudimos con nuestro alumnado de primer curso de los ciclos de ASCT, SMR y STI al parque de Bomberos del Polígono Sur para conocer el funcionamiento del parque, y comprobar cómo nos protegen ante una emergencia este servicio municipal.

Aprendimos sobre el fuego, cómo se crea, sobre la importancia de prevenirlo y sobre cómo debemos actuar en caso de encontrarnos en una situación de peligro relacionado con el mismo.

Aprendimos a manejar un extintor y a diferenciar los más habituales en cualquier edificio.

Sin duda, estar preparado-a para hacer frente a situaciones de peligro creemos que es esencial para cualquier futuro trabajador-a.

Ojalá no tengamos que utilizarlo nunca, pero si llegara el caso, nuestro alumnado, estará preparado¡¡¡

Os dejamos algunas fotos y vídeos de esta visita.

Profesor de FOL y de EIE en el IES Polígono Sur. Curso 2019-2020