iAnde

Para facilitar los procedimientos (registro general, admisión, matriculación, solicitar títulos,…) relacionados con el centro de forma telemática, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDe), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil, rápida y segura.

A continuación te mostramos cómo conseguirla, como solicitar la admisión en FP y como reservar o matricularte en caso de haber obtenido plaza. Selecciona, abajo en la parte izquierda, qué quieres hacer:

Como puedo conseguir la clave iANDe

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha el Identificador Andaluz Educativo (iANDE) para facilitar la realización telemática de los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos,  una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual

Las claves iANDe se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje el alumnado emancipado y los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Los usuarios que aún no tienen acceso a iPasen, pueden solicitar la clave iANDE en este enlace tal y como se muestra en el siguiente videotutorial.

Recuerde que si ya es alumno o alumna del sistema educativo andaluz, y no puede obtener la clave iANDe a través de iPasen, debe de contactar con el centro donde se ha estado matriculado.

Paso 1. Acceder a la Secretaria Virtual

Para solicitar el acceso a la Formación Profesional que impartimos en el centro, debe de realizarlo a través de la secretaría virtual de centros.

Las solicitudes para primer curso de ciclos formativos de grado medio y superior deben de presentarse del 15 al 30 de junio de 2020.

Admisión 1º de Grado Medio Admisión 1º de Grado Superior

Las solicitudes para segundo curso de ciclos formativos de grado medio y superior deben de presentarse del 25 al 30 de junio de 2020.

Admisión 2º de Grado Superior

Las solicitudes para primer curso de Formación Profesional Básica deben de presentarse del 1 al 10 de julio de 2020

Admisión 1º de FPB Admisión 2º de FPB

Paso 2. Cumplimentar y presentar la solicitud

Reserva y Matrícula

La reserva y matricula también la debes de realizar a través de la secretaría virtual de centros.

La matrícula de alumnado repetidor en 1º y 2º curso o que promociona de 1º a 2º curso de ciclos formativos de GRADO MEDIO Y SUPERIOR deben de presentarse del 25 al 30 de julio de 2020.

Matricula repetidores 1º o 2º Matrícula en 2º curso de alumnado que promociona de 1º

La matrícula de alumnado repetidor en 1º y 2º curso o que promociona de 1º a 2º curso de FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA deben de presentarse del 1 al 8 de julio de 2020.

Matricula repetidores 1º o 2º de FPB Matrícula en 2º curso de FPB de alumnado que promociona de 1º

La reserva de plaza o matrícula para primer curso de ciclos formativos de grado medio y superior deben de presentarse del 15 al 20 de julio de 2020 para personas admitidas en 1ª adjudicación y del 27 al 30 de julio para 2ª Adjudicación. La persona que obtenga plaza en 3ª adjudicación solo puede matricularse del 28 al 30 de septiembre.

Reserva ciclo formativo Matrícula ciclo formativo

La matrícula en segundo curso de ciclos formativos de grado medio y superior para las personas admitidas deben de presentarse del 16 al 21 de julio de 2020.

Matrícula 2º curso

La reserva de plaza o matrícula para primer curso de formación profesional básica deben de presentarse del 24 al 28 de julio de 2020 para personas admitidas en 1ª adjudicación. La persona que obtenga plaza en 2ª adjudicación solo puede matricularse del 7 al 10 de septiembre.

Reserva FPB Matrícula FPB