2ª Edición del Campamento de Emprendimiento en Cazorla

Hemos  tenido la suerte de tener la primera experiencia por parte de una alumna, de C.F.G.S. del 2º curso de Mediación Comunicativa, en la segunda edición de los Campamentos de Emprendimiento que organiza Andalucía Emprende en colaboración con Inturjoven, para formentar el emprendimiento en jóvenes con potencial emprendedor, con edades comprendidas entre los 18 a 30 años.

Ella nos ha querido redactar su experiencia, pues ha tenido la suerte de ser seleccionada de entre decenas de jóvenes estudiantes de Andalucía para disfrutar de un fin de semana en un Campamento de Emprendimiento con todo incluido y vivir una experiencia única e irrepetible.

Aquí os dejo su breve texto:

Alumna exponiendo

Nuestra alumna del IES Polígono Sur exponiendo su idea de negocio inicial en el Campamento de Emprendimiento

Alumnado participando en el Campamento de Emprendimiento junto con el profesor asignado sobre su idea de negocio.

«Hola, soy Cristina M.R., y os voy a contar de forma breve mi experiencia en uno de los Campamentos de Emprendimiento organizados por Andalucía Emprende.

Durante los días 19, 20 y 21 de noviembre estuve en el Albergue Inturjoven de Cazorla, donde se celebró la segunda edición de los campamentos de Andalucía Emprende. El principal objetivo de este campamento es el fomento de la iniciativa y espíritu emprendedor. También se llevaron a cabo actividades en la naturaleza (escalada, rápel y tirolina de cuerda) a parte del disfrute de charlas realizadas por ponentes como Fulgencio Meseguer y uno de los fundadores del Parque Natural de Cazorla.

Cazorla

Imagen captada del Parque Natural de Cazorla en una de las rutas que hizo el alumnado organizadas por el Campamento de Emprendimiento

Desde mi punto de vista, es una experiencia totalmente de diez, porque además de disfrutar de la naturaleza, de conocer personas y de aprender a emprender desde cero, compartes tus inquietudes, virtudes, ideas, propuestas, etc. con personas que se encuentran en una situación similar a la tuya, personas con ganas de crecer personal y profesionalmente.
Si tienes ganas de conocer a gente, de dar rienda suelta a tu imaginación, y aprender a emprender, os recomiendo muchísimo que os animéis a participar en estos campamentos si tenéis la oportunidad. Tengo que decir que duermes poco, pero sueñas mucho y no paramos de estar Aprendiendo a emprender de cero a cien»

Profesores y alumnado participante en el Campamento

Profesorado y alumnado participante en el Campamento de Emprendimiento donde podemos ver la presencia también de Rosa Siles (Directora General de Andalucía Emprende), quien no paró de estar todo el fin de semana con el alumnado y motivando en todo momento junto con los profesores del Campamento.

Desde aquí agradecer a nuestra alumna el querer compartir con nosotros esta experiencia, y esperemos que esto anime a más alumnos y alumnas a participar en eventos de este tipo, pues son experiencias donde aprendéis tanto a nivel personal y profesional, y conocéis a muchas personas que seguro que os aportan muchísimo, además de lo que cada uno aporte de sí mismo. Siempre hay que aprovechar todo lo que venga si está a nuestro alcance, pues toda experiencia vivida nos aporta beneficios para nuestro emprendimiento personal.