25N

Este año, como viene siendo habitual, nuestro centro ha llevado a cabo una gran variedad de actividades para conmemorar el día contra la violencia machista.

Hemos trabajado especialmente (1º-4ºESO) la violencia sexual ejercida contra las mujeres y visibilizada por el movimiento #Me too, del que se cumple su cuarto aniversario, y también hemos incidido en los mensajes transmitidos en los productos musicales consumidos por nuestro alumnado, en consonancia con la temática tratada por el resto de centros del Polígono Sur, cuyo resultado  ha sido la edición y proyección de un vídeo en el que se muestra el trabajo realizado por el alumnado de todo el barrio a este respecto.

A su vez, desde la coordinación de igualdad del centro, se ha elaborado un manifiesto, leído por un grupo de alumnas, en el que se insiste sobre la importancia de la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres y se recuerda la labor ejercida por el movimiento feminista a este respecto.

Por otro lado, un grupo de alumnas del ciclo formativo de Mediación comunicativa, ha interpretado en lengua de signos la canción “Ni una más”, de la artista Aitana, coordinadas por la profesora Raquel Fernández.

Se ha llevado a cabo una actividad deportiva en el patio de nuestro centro, titulada “I work out, mujeres fuertes”, coordinada por un antiguo compañero del departamento de FOL y dirigida por el alumnado de ASCT.

 

Nuestro centro ha participado, a su vez, en la marcha por el barrio contra la violencia machista convocada por el grupo Komando G, a la que han asistido los grupos de 2º de bachillerato y 1º de mediación comunicativa, acompañados por las profesoras Raquel Fernández y Patricia Terino.

 

Finalmente, se ha hecho una exposición en el vestíbulo del centro con todas las fotografías que el alumnado ha realizado con motivo de la participación del centro (Departamentos de dibujo, lengua, filosofía y ESPA) en el concurso de fotografía contra la violencia machista, convocado por el Proyecto Educa, del que se ha obtenido el tercer premio gracias a una de las fotografías realizadas por alumnas de 4º ESO y coordinadas por el profesor Jorge Aguilar, a quien agradecemos especialmente esta labor desempeñada, tanto en la actividad artística realizada como en la toma de consciencia entre el alumnado sobre la realidad de este problema que seguimos combatiendo en la actualidad.

 

Desde la coordinación de igualdad del centro agradecemos a todo el profesorado y especialmente a las tutorías, su participación en los trabajos y actividades dirigidas a la concienciación de los logros conseguidos en la lucha por la igualdad y en el camino que aún nos queda por recorrer sobre la base de la educación y el cambio de modelo necesario para la construcción de un mundo respetuoso en las relaciones interpersonales.

 

Tercer premio en el concurso de fotografía de Proyecto Educa