5 de junio DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El próximo sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente y para conmemorarlo hemos diseñado las siguientes actividades:

1. Realizar un mural en el muro de entrada al IES desde el aparcamiento con la colaboración de todos los grupos de la ESO.
  2. Elegir entre el alumnado de la ESO y Bachillerato la frase que acompañará al mural mediante un cuestionario de google. La imagen seleccionada hace referencia a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
  3. Identificar y reflexionar sobre cada uno de los ODS, utilizando unas tarjetas impresas.
  4. Siembra de macetas en latas pintadas de colores que colocaremos en los arriates y en las tuyas, para ello ha sido necesario la colaboración de todos, alumnado y profesorado, aportando latas y esquejes para su plantación.
  5. Visita a un espacio natural, Laguna de Fuente del Rey (Dos Hermanas) para  valorar la importancia de la recuperación de zonas degradadas y conocer su biodiversidad con 1º ESO.
  6. Difusión de una imagen interactiva con diversos recursos para aprender y valorar la importancia de este reto para todos nosotros.  https://view.genial.ly/60afc62f08f54d0de84b0412/interactive-image-imagen-interactiva