Becas de la Consejería de Educación para el curso 2020/2021

Beca 6000

Con fecha 23 de diciembre de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 11 de Diciembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2020-2021.

El plazo de presentación de solicitudes será del 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021,inclusive, y la podrá solicitar el alumnado que reúna los requisitos y esté matricula en los estudios de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial

La solicitud de beca 6000 se cumplimentará mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación. Una vez rellenada, la solicitud deberá ser firmada y presentada telemáticamente por la persona interesada o su representante legal, en el caso de ser menor de 18 años,  enviándola por el procedimiento electrónico establecido, que quedará finalizado una vez que se obtenga el resguardo de  la solicitud. En caso de que no se pueda presentar la solicitud por Secretaría Virtual, se podrá entregar, una vez cumplimentado el formulario en papel,  preferentemente en el centro docente donde se vayan a cursar los estudios.

Beca ADRIANO

Con fecha 23 de diciembre de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes será del 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021, inclusive, y la podrá solicitar el alumnado que reúna los requisitos y vaya a cursar, en modalidad presencial, 2º de Bachillerato, 2º curso de Ciclos formativos de Grado Medio o Superior. Es una beca que persigue facilitar la permanencia en el sistema educativo y atender las necesidades  del alumnado que cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio competentes en materia de educación no supera los académicos. Las solicitudes de la beca adriano se deberán de cumplimentar a través del portal de becas y ayudas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, imprimirlas y presentarlas en la secretaria del centro. Es necesario participar en la convocatoria general de Becas y Ayudas del MEC.

IMPORTANTE: Este curso, como consecuencia de los cambios realizados en la normativa de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que baja la nota mínima exigida a 5.00, los alumnos de primer curso de cualquier enseñanza NO podrán optar a la Beca Adriano.

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Con fecha 23 de diciembre de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto de la convocatoria de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2020-2021, efectuada mediante Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar.

El plazo de presentación de solicitudes será del 24 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021, inclusive, el alumnado que reúna los requisitos y vaya a cursar la Educación Secundaria de Adultos, Bachillerato, o Ciclos formativos de Grado Medio de FP podrá solicitar la beca 2ª oportunidad. La solicitud se cumplimentará mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación. Una vez rellenada, la solicitud deberá ser firmada y presentada telemáticamente por la persona interesada y enviada por el procedimiento electrónico establecido, que quedará finalizado una vez que se obtenga el resguardo de  la solicitud. En caso de que no se pueda presentar la solicitud por Secretaría Virtual, se podrá entregar, una vez cumplimentado el formulario en papel,  preferentemente en el centro docente donde se vayan a cursar los estudios. Es necesario participar en la convocatoria general de Becas y Ayudas de MEC. Desde el siguiente enlace se puede acceder a un Vídeo explicativo sobre la presentación de la solicitud

Consulta los detalles de las becas y ayudas convocadas por el MEC y la Junta de Andalucía en nuestro apartado Secretaría – Becas y Ayudas desde donde se pueden acceder los formularios on-line de solicitud.