Celebramos el día del libro de una forma especial

Con motivo de la celebración del día del libro, desde nuestra biblioteca decidimos realizar una actividad especial en la que participaron alumnos desde 4º de la ESO hasta ciclos formativos superiores. Fue una actividad intercentros, ya que se organizó entre los reponsables de biblioteca de diferentes centros del barrio.

Dicha actividad consistió en la asistencia al teatro Távora de Sevilla para ver una representación de la obra de García Lorca, Yerma. La actuación fue realizada por el alumnado de cuarto curso de arte dramático.

La interpretación de la obra realizada por la directora Concha Távora y su puesta en escena fue espectacular por la fusión de música y baile. En la obra se conjugan, por una parte el texto dramático original de García Lorca y por otra la interpretación del texto que realiza la directora sobre la capacidad de que tienen las mujeres de decidir sobre su maternidad.

Al finalizar la representación se realizó un debate-coloquio para que el alumnado tuviera la oportunidad de compartir sus impresiones así como preguntar a los interpretes aquellas cuestiones  que les permitiran entender mejor la obra.

Aquí os dejamos el dossier.

Fue sin duda una gran experiencia tanto para el profesorado como el alumnado .

Agradecemos a la directora Concha y a Salvador Távora habernos ofrecido la posibilidad de ser partícipes de esta obra y, desde el centro, felicitamos a los intérpretes –alumnado de 4º curso de artes escénicas – su magnífico trabajo.