Charla coloquio sobre refugiados

El pasado día 30 de enero, efeméride del Día de la Paz, tuvimos el honor de recibir a la activista y cooperante de la Asociación Casa de Palabras, Angelina Delgada, para impartir una charla sobre refugiados a nuestros alumnos y alumnas de 2º SMR, 2º APSD, 2º ASCT,  1º SMR y 2º ASCT, invitando a tal evento al bachillerato del IES Domínguez Ortiz. Fue una muestra de la realidad que viven miles de personas con ocasión de la huida de sus hogares buscando salvar su vida. y tratar de mejorar la calidad de vida propia y de sus familiares. Vimos vídeos de niños y niñas, que a pesar de sus difíciles circunstancias, no perdían la risa, gracias a la solidaridad de cooperantes de diferentes países.

Hubo un espacio abierto de diálogo, donde nuestro alumnado participó sin restricciones dando libremente sus opiniones. Al final, el mensaje fue claro: Todos sumamos, cada persona puede aportar algo con su ayuda, en la medida en que se pueda. Los más solidarios son los pobres, pues ellos entienden la pena y el desarraigo de estas personas.

Por lo demás, destacar el grupo de personas que al final quisieron agradecer personalmente  a Angelina su intervención, y que deseaban pedirle sus datos de contacto para colaborar en un futuro próximo en su labor humanitaria.

Finalmente, desear que la Educación para el Desarrollo esté cada vez más presente en los centros escolares, pues es un medio para la trasmisión de valores en nuestra sociedad.