Ciclo básico dual de Ayudante de Reparación de Vehículos

Nuevamente el  alumnado de las enseñanzas de FP Básica de Ayudante de Reparación de Vehículos, se ha incorporado en su periodo de formación en las empresas. Esta andadura comenzó en el curso 2017/18, fruto del  trabajo compartido entre la Dirección del centro y varios miembros del Departamento.  Inicialmente contábamos con 8 empresas del sector que tuvieron la determinación de participar en esta nueva modalidad de formación, y se pudo dar respuesta a las necesidades del alumnado.

Después de 4 cursos de FPBD  seguimos con la misma ilusión con la que solicitamos este proyecto,  hoy gracias al trabajo compartido del equipo educativo contamos con nuevas empresas, hasta un total de  23 que se han ido adhiriendo a nuestro proyecto, con la intención de seguir participando y aportando su granito de arena en esta ilusionante travesía que es la educación.

Es importante conocer el talento y las capacidades del alumnado para dar respuestas a sus necesidades  cuando éste decide estudiar Formación Profesional dentro de nuestro sistema educativo, ya sea un Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica, de Grado Medio o Superior. La orientación vocacional y profesional es fundamental dado que el catálogo de titulaciones es bastante amplio y está estrechamente unido a las demandas del mercado laboral, en este sentido contamos con la ayuda de las empresas colaboradoras.