Ecuaciones con Kahoot

Kahoot es una herramienta muy útil en el aula, pues mejora la motivación del alumnado creando un ambiente dinámico y participativo en el aula. A la vez que estamos jugando, estamos repasando los contenidos. Afianzamos lo que no ha quedado claro según las respuestas de los alumnos, ya que podemos ver dónde están fallando más.

Además, aunque como docentes podemos crear nuestros propios Kahoots, existe una gran base de datos de diferentes temáticas y niveles.

En contra, se observa la rapidez con la que tienen que contestar a algunas preguntas y la dificultad de nuestro alumnado para leer los enunciados de las mismas. Así, se leerán siempre en voz alta.

En 2º ESO C, repasamos las ecuaciones de primer grado más básicas usando Kahoot, de una manera motivadora para el alumnado.