Mejora de las instalaciones eléctricas del Taller de Automoción a través de ApS

A petición del Departamento de Automoción, se planifican los trabajos que para realizar una serie de modificaciones en las instalaciones eléctricas de sus talleres. Estos trabajos consistieron en:

• Instalación de nuevas tomas de corriente
  • Cambio de ubicación de máquina amoladora.
  • Sustitución de tomas trifásicas.
  • Iluminación Led de rótulo publicitario.
  • Sustitución de iluminación por tubo fluorescente a Led.

Estos trabajos repercuten en la mejora de la eficiencia energética de los talleres y su correspondiente ahorro económico, siendo realizados por los alumnos de primer curso del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Como aspectos positivos, el hecho de que los alumnos vean la aplicación práctica de sus conocimientos en unos trabajos reales, que se asemejan a los que van a realizar al salir al mercado laboral. Atendiendo los requisitos  solicitados por un cliente, en este caso los profesores de otro departamento.

Como aspecto negativo, el tener que compatibilizar el aprendizaje de los alumnos por ApS y los que seguían con sus prácticas habituales en el taller de electricidad.

Es una actividad muy positiva porque acercas al alumnado a una práctica más profesional dando, además,  un servicio a la comunidad y mejorando las instalaciones del centro.